Open Windows

Nick is excited to discover that he's won a dinner date with his favorite actress, Jill Goddard. But when Jill refuses to honor the contest, he receives an offer he can't refuse: the ability to view Jill secretly via computer. Nick begins watching the unknowing star on her webcam, not realizing that this decision will put both himself and Jill at risk as they enter a terrifying world of cat-and-mouse where nothing-and no one-are as they seem.

Letterboxd

Add a review

GoWatchIt

See more films

Reviews

  • ★★★★ review by Juan Castillo on Letterboxd

    Estupenda puesta al día de las obsesiones de Hitchcock y De Palma en un tour de force tan inverosímil como divertido. Vigalondo nos muestra todo lo que ocurre, sin que sepamos nada de lo que pasa.

    Exactamente la manera como funciona la sociedad de la información.

    Nuestro mundo, vamos.

  • ★★★½ review by Jordi Sánchez-Navarro on Letterboxd

    Un gran ¡bravo! a Vigalondo por la osadía de plantearse este reto en concreto, y por regalarnos esa virguería narrativa que es 'Open Windows'. Tampoco hay mucho más que añadir. A todos esos que estas cosas siempre les parecen mal, les parecerá mal. A mí, me parece francamente bien.

  • ★★★★★ review by Juan Bacaro on Letterboxd

    Directo y sin escala a mi TOP 10 de 2014. Llevaba meses salivando con "Open Windows" por el solo hecho de venir de la mente de Nacho Vigalondo, a quien considero mi director español favorito desde hace ya unos años.

    Esta cinta resulta revolucionaria, no solo por ser el primer gran thriller transmedia del cine, sino porque mucho más se podrá decir en el futuro de su grado de sofisticación, complejidad y osadía. Sobre todo en lo referido a dirección.

    "Open Windows" destaca en una docena de aspectos: retos en el guionado a tiempo real (cero elipsis), el engorrososo y atrevido trabajo de dirección y toda la intrépida y enmarañada labor de postproducción (que le daría envidia al mismísimo Brian De Palma, o hasta a Peter Greenaway).

    Pero, por si fuese poco, "Open Windows" se fortalece a cada minuto. Quizás con algunos excesos de fantasías tecnológicas; pero sin dejar de pisar el acelerador en el más divertido laberinto digital jamás ensayado. Lo que ha hecho Vigalondo no se había intentado hasta ahora. Se pone a la altura de fórmulas temerarias como las de Gaspar Noé, licuadas con el más clásico suspenso a lo Hitchcock.

    Esta película hubiese sido la delicia de Harun Farocki y sus profundos análisis sobre imágenes operativas, montaje, reinvención de medios y su eterna resistencia al plano/contraplano, que aquí se maneja de forma catedrática a través de algo que sería parecido -o igual- a la técnica 'pan and scan' sobre la pantalla de una laptop, pero claramente simulado en la edición. Algo así como lo que logró Garth Jennings en el fabuloso videoclip "Imitation of Life" (de R.E.M.) o tal vez más similar a "Lost cause" (de Beck, realizado también por Jennings).

    Graciosa, voraz, apabullante, muy entretenida, vertiginosa, llena de confusión, adrenalina y bytes. Un thriller post-moderno sobre la vigilancia continua y lo fácil que podría resultar aniquilarnos instantáneamente en el mundo virtual.

    Para rematar, "Ghost Rider" (temazo de los pioneros Suicide) es la canción principal de la película (se le puede escuchar también en las excéntricas "Finisterrae" y "Attenberg"). Es un tesoro.

    Sasha Grey está sexy como siempre y el diminuto Elijah Wood enorme como nunca. Vigalondo vuelve a rockear y a noquear. De hecho, por si el parque de diversiones les parece pequeño, también tiene su participación actoral en los primeros minutos de la trama.

    Para ver más de una vez. Para la colección personal. Digna de análisis, pizza, cerveza y amigos cinéfilos.

    ¿Exagero en mi generosidad de laureles y estrellas para esta pequeña joya? La película parecerá un chiste, pero vale la pena ponerle el zoom.

  • ★★★½ review by Joe on Letterboxd

    I was pretty bewildered by the response to this, which seemed to mostly be people mocking it for attempting to make some social statement about How We Live Now (one of those phrases I never heard anybody use until it became an ironic catchphrase), when this actually appeared to me to be a gimmicky thriller with refreshingly little on its mind, a parody of the single-location indie thriller trend, with a bunch of goofy scifi conceits to allow for myriad thriller tropes to play out all on one laptop screen. The last 20 minutes do appear to try to put some kind of a bow-message on it, though, and as with Nevada's cyber-ops you do have to wait until the end for it to make sense. Problem is, it doesn't really make sense, and I liked it a lot more when it wasn't trying to.

  • ★★★★★ review by DMB on Letterboxd

    Creo que con esta película el bueno de Vigalondo ya se ha ganado un mas que merecido respeto. Dejense de coñitas, de que si es solo un cachondo mental, que si sus pelis no funcionan....afrontémoslo Open Windows es una peli actual pero que no reniega de su raíz clásica (De Palma, el giallo, las malsanas pelis de Joe Spinell...), engancha y no pierde el interés en ningún momento, complejamente sencilla.

    Por fin un realizador español con el que puedo conectar: un aplauso para Richie Gabilondo y su Dark Skies - La Tercera Ola ;-)

  • See all reviews

Tweets